Recetas criollas de puerto rico

Hoy les traigo una receta tradicional de la cocina criolla de Puerto Rico: ¡alcapurrias! Este plato es un favorito en la isla y consiste en una masa de plátano rellena de carne o mariscos y frita hasta que quede dorada y crujiente por fuera. Es perfecto como aperitivo o como plato principal acompañado de arroz y habichuelas. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:
- 2 plátanos verdes
- 1 taza de harina de yuca
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- 1 libra de carne molida o mariscos (camarones, pulpo, langosta)
- Aceite vegetal para freír

Instrucciones:
1. Pelar los plátanos y rallarlos finamente. Agregar la harina de yuca, el agua, la sal y el achiote en polvo. Mezclar bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
2. En una sartén, cocinar la carne molida o los mariscos con un poco de aceite hasta que estén bien cocidos. Reservar.
3. Tomar una porción de masa y formar una bola del tamaño de una pelota de golf. Aplanar la bola en la palma de la mano y agregar una cucharada de carne o mariscos en el centro. Cerrar la masa alrededor del relleno y darle forma de torpedo.
4. Calentar suficiente aceite en una olla o sartén profunda a fuego medio-alto. Freír las alcapurrias hasta que estén doradas y crujientes por fuera, unos 5-7 minutos.
5. Escurrir las alcapurrias en papel absorbente y servir calientes. ¡Buen provecho!

Leer:  Coquito puertorriqueno

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Recetas criollas de puerto rico puedes visitar la categoría Cocina puertorriqueña.

Otras recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir