Receta de arepas de maiz colombiana con queso

Las arepas de maíz con queso son un plato tradicional de Colombia que se disfruta en cualquier momento del día. Esta receta es fácil de preparar y perfecta para una cena rápida o un desayuno delicioso. Para hacer cuatro arepas, necesitarás los siguientes ingredientes:

- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 2 tazas de agua tibia
- 1 taza de queso rallado
- 1 cucharadita de sal
- Aceite vegetal para freír

Para empezar, mezcla la harina de maíz con la sal en un tazón grande. Agrega el agua tibia poco a poco, mezclando con las manos hasta que la masa esté suave y no se pegue a los dedos. Agrega el queso rallado y amasa bien para que se integre en la masa.

Leer:  Como hacer empanadas colombianas

Divide la masa en cuatro partes iguales y forma bolas con las manos. Aplana cada bola para formar una arepa de unos 2 cm de grosor. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega suficiente aceite para cubrir el fondo. Cuando el aceite esté caliente, agrega las arepas y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.

Sirve las arepas calientes con mantequilla, aguacate, huevos revueltos o cualquier otro acompañamiento que te guste. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Receta de arepas de maiz colombiana con queso puedes visitar la categoría Cocina colombiana.

Otras recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir