Empanadas de pollo venezolanas receta sencilla

Las empanadas de pollo son un plato tradicional en Venezuela, perfecto para cualquier ocasión. Esta receta es fácil de seguir y te permitirá disfrutar de unas deliciosas empanadas caseras para cuatro personas.

Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 tomate picado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite vegetal para freír

Preparación:
1. En un tazón grande, mezcla la harina de maíz precocida, el agua tibia, la sal y la cucharada de aceite vegetal. Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea. Cubre con un paño húmedo y deja reposar durante 10 minutos.
2. En una sartén, calienta un poco de aceite vegetal y saltea la cebolla, el pimiento y el ajo hasta que estén dorados. Agrega el tomate, el pollo desmenuzado, el comino y el orégano. Cocina durante 5 minutos más y retira del fuego.
3. Toma una porción de masa y forma una bola del tamaño de una pelota de golf. Coloca la bola de masa entre dos hojas de papel encerado y aplana con un rodillo hasta obtener un círculo de unos 10 cm de diámetro.
4. Coloca una cucharada de la mezcla de pollo en el centro del círculo de masa. Dobla la masa por la mitad y presiona los bordes con un tenedor para sellar.
5. Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén y fríe las empanadas hasta que estén doradas por ambos lados. Retira del fuego y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
6. Sirve caliente y disfruta de estas deliciosas empanadas de pollo venezolanas. Puedes acompañarlas con una salsa de ají picante o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Leer:  Como se prepara el mango adobado venezolano

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Empanadas de pollo venezolanas receta sencilla puedes visitar la categoría Cocina venezolana.

Otras recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir