Como hacer chilaquiles rojos mexicanos

Los chilaquiles son uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana. Se trata de una deliciosa combinación de tortillas fritas, salsa y queso, que se puede servir como desayuno, comida o cena. En esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar unos chilaquiles rojos para cuatro personas.

Ingredientes:
- 12 tortillas de maíz
- 4 jitomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles guajillo
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de queso fresco desmoronado
- Aceite vegetal
- Sal al gusto

Preparación:
1. Corta las tortillas en triángulos y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente y reserva.
2. En una sartén, asa los jitomates, la cebolla y los ajos hasta que estén suaves y ligeramente dorados. Retira del fuego y deja enfriar.
3. Remoja los chiles guajillo en agua caliente durante 10 minutos. Después, retira las semillas y las venas y colócalos en la licuadora junto con los jitomates, la cebolla y los ajos asados. Agrega el caldo de pollo y licúa hasta obtener una salsa suave.
4. Calienta la salsa en una olla a fuego medio y agrega los triángulos de tortilla fritos. Mezcla bien para que todas las tortillas estén cubiertas de salsa y cocina por unos minutos hasta que se ablanden un poco.
5. Sirve los chilaquiles rojos en platos individuales y espolvorea queso fresco desmoronado por encima. Puedes acompañarlos con frijoles refritos y huevos al gusto.

Leer:  Receta de salsa para enchiladas rojas

¡Buen provecho!

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Como hacer chilaquiles rojos mexicanos puedes visitar la categoría Cocina mexicana.

Otras recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir